La movilidad de estudiantes representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de alumnos, docentes e investigadores de las IES nacionales al promover la diversidad y fortalecer el entendimiento intercultural que permite la solidaridad entre los pueblos, la seguridad entre los humanos y la construcción de un clima de acercamiento mutuo.

¿En qué consiste?

En facilitar la estancia de los alumnos de la Universidad en otras instituciones de educación superior de México y el extranjero, con el objeto de que cursen semestres completos, realicen cursos y talleres, participen en proyectos de investigación y/o reciban asesoría para la conclusión de sus trabajos de tesis de licenciatura o de posgrado.

Sus objetivos son:

  • Favorecer la formación profesional mediante la movilidad de estudiantes en áreas que complementen los planes de estudios y/o proyectos de investigación de las instituciones participantes.

  • Facilitar el acceso de estudiantes a las instituciones de la región para realizar avances en sus estudios.

  • Aumentar la cohesión académica y estudiantil del país y contribuir a alcanzar un nivel homogéneo de excelencia académica.

  • Mejorar la comunicación entre los investigadores.

  • Incentivar la participación de alumnos en proyectos multidisciplinarios.

  • Propiciar el intercambio de material didáctico, de información y experiencias sobre métodos pedagógicos innovadores.

  • Incrementar el uso de tecnologías de información y comunicación.

¿Cómo puedo participar?

Atendiendo las bases de las convocatorias que regularmente publica la Universidad a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, así como otros organismos e instituciones de educación con los cuales se tienen firmados convenios de colaboración o forma parte de algún consorcio, asociación y/o red de cooperación universitaria.

Informes:

Para mayor información comunicarte o acudir al Departamento de Vinculación

Teléfono: +52 667 716 13 61 Ext. 107
Correo: becas@info.uas.edu.mx