LGAC de la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información

Líneas de Investigación y/o de Trabajo Científico

El programa de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información es multi – disciplinario en su naturaleza y se contempla que se agreguen líneas de investigación conforme las distintas disciplinas del conocimiento que se cultivan en nuestra universidad y que se consideren necesarias formar recursos humanos con especialización en las ciencias de la información.

Estas líneas de investigación se agrupan en opciones o salidas terminales. La Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información incorpora dos opciones terminales; Computación y Sistemas; y Geomática. Las líneas de investigación que estas dos opciones terminales contemplan llevan el mismo nombre y son las que a continuación se describen.

LGAC: “Computación y Sistemas”

Esta línea fue concebida para analizar situaciones, entornos y problemas propios de ser tratados mediante sistemas computacionales, para ofrecer soluciones completas, resultantes de la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicios computacionales. Realizar investigación en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información, de configuración de ambientes de servicios de cómputo y redes, así como en el desarrollo de herramientas de programación e ingeniería de software.

LGAC: “Geomática”

Esta línea tiene como objetivo administrar y estructurar datos con referencia espacial, integrando a las ciencias y las tecnologías de información y la comunicación para su almacenamiento, procesamiento y difusión.