M.C. Gerardo Gálvez Gámez

Director

(2017-2019)

“Por la Consolidación Académica”
Sursum Versus

 

 

Después de 24 años de existencia, en donde se ha consolidado como una de las mejores instituciones académicas, la Facultad de Informática se proyecta a convertirse en referente nacional e internacional en docencia, investigación y transferencia tecnológica en áreas relacionadas con Ciencias de la Información y telecomunicaciones.

 

La Facultad de Informática tiene como objetivo general la creación, aplicación, preservación y transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la informática a través de la docencia, investigación y desarrollo de proyectos realizados en su interior y/o en conjunto con otras unidades académicas, instituciones o empresas y ese conocimiento transferido a la docencia de nivel profesional y posgrado.

 

La estrecha vinculación con Universidades nacionales y extranjeras es de importancia vital para validar nuestra actividad académica al más alto nivel posible.

Del mismo modo, consideramos muy importante la relación de nuestra Facultad con el Sector Público y Privado, en el sentido de entender su problemática desde el punto de vista de nuestras áreas de aplicación de conocimiento e intentar encontrar soluciones creativas e innovadoras.

 

Todo este conjunto de actividades y proyectos tienen el firme proposito de cumplir con nuestra mision de “Formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos en la informática con sentido humano. Comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicios a nivel regional y nacional; con la capacidad para generar alternativas de solución e innovación en su campo”.

 

“Por la Integración Académica”

M.C. Gerardo Gálvez Gámez

Director

Facultad de Informática Culiacán