La vinculación con sectores académicos, productivos y gubernamentales ha sido un aspecto al cual la Facultad de Informática Culiacán ha puesto especial atención en los años recientes, prueba de ello son los diversos convenios de colaboración que tiene suscritos actualmente con dependencias de gobierno como es el caso del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, a través del cual prestadores de servicio social y alumnos de la materia de prácticas profesionales imparten cursos de computación básica a mujeres y jóvenes en las instalaciones de la misma facultad. Ello ha permitido que ha la fecha más de 3800 personas hayan tomados estos cursos.

 

En lo que respecta al sector productivo se han diseñado una serie de estrategias y acciones que han culminado en una vinculación permanente en empresas de la comunidad como lo es Coppel.

 

El sector académico también ha sido considerado en la vinculación y como ejemplo de ello se encuentran los convenios suscritos con diversas instituciones de educación superior del estado, como es el caso de los Institutos Tecnológicos de Culiacán y Mazatlán y de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

 

Internamente se han suscrito convenios con el Centro de Idiomas Culiacán – CEI a través del cual se imparten clases de inglés a los alumnos de la Facultad sin necesidad de salir de las propias instalaciones y con un buen número de becas para los mejores estudiantes; a cambio la Facultad presta sus instalaciones al CEI para su programa sabatino de inglés (PASI). Se ha suscrito convenio con la Dirección de Personal que tiene bajo su cargo el programa de seguridad de la UAS y a través del cual prestadores de servicio social en conjunto con el departamento de soporte técnico proporcionan mantenimiento a las cámaras de vigilancia y la red de seguridad que dicha dependencia tiene instaladas en Ciudad Universitaria.