Es la actividad académica extra clase, realizada en cada Unidad Académica, por un tutor previamente capacitado para apoyar, acompañar y guiar de manera sistematizada a un estudiante o un pequeño grupo de ellos, en el logro de su mejor desempeño escolar y formación integral.

MISIÓN

El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene como misión: planear, implementar, coordinar y evaluar las tutorías académicas que se imparten a sus estudiantes de manera sistematizada y eficiente. También apoya los procesos que impulsan y retroalimentan el modelo educativo centrado en el aprendizaje, a través del acompañamiento del estudiante en su tránsito por la institución y favorece que la educación sea integral y de calidad, mejorando los indicadores de retención, aprovechamiento, eficiencia terminal, titulación y su desempeño profesional.

VISIÓN

El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa cumple eficientemente con los estándares nacionales de calidad. El programa tiene una cobertura del 100%. Su implementación ha contribuido a elevar la eficiencia terminal al 85%; el índice de titulación al 75% y a disminuir las brechas de calidad entre los programas educativos mejorando el nivel de aceptación de sus egresados en el mercado laboral.

Objetivos:

Los objetivos del Programa Institucional de Tutoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa responden a un conjunto de acciones relacionadas con la formación integral, la motivación, el desarrollo de habilidades para el estudio y el trabajo, el apoyo académico, la orientación del estudiante y la retroalimentación del proceso educativo.

Objetivos Generales

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral.

1. Elevar la calidad del proceso formativo mediante la construcción de valores, actitudes y hábitos positivos, y la promoción del desarrollo de habilidades intelectuales a través de la atención personalizada los estudiantes.

2. Promover una mayor comunicación entre profesores y estudiantes para generar alternativas de atención que incidan en su formación académica y humana, y se alcancen los objetivos del proceso educativo.

3. Coadyuvar en la formación integral de los estudiantes universitarios para su inserción en niveles educativos subsecuentes, contribuyendo a su proyecto de vida.

4. Contribuir al abatimiento de la deserción, el rezago escolar y a incrementar los índices de eficiencia terminal y titulación, mediante la identificación oportuna de problemas y el pronto establecimiento de medidas remediales.

5. Propiciar la reflexión colectiva de los problemas identificados en el proceso tutorial para su debida atención.

6. Fomentar un clima favorable para tutores y tutorados en el ámbito académico y personal.

7. Sugerir actividades extracurriculares para favorecer el desarrollo académico e integral del estudiante atendido a través del PIT-UAS.

8. Informar y orientar acerca de los apoyos y beneficios que los tutorados pueden obtener de las diversas instancias universitarias.

9. Colaborar en la formación de los estudiantes para que a su egreso del Programa Educativo, estén capacitados para incorporarse al mercado laboral, contando con conocimientos, habilidades y actitudes positivas, así como con capacidad de trabajo en equipo.

10. Evaluar y dar seguimiento a las acciones tutoriales implementadas en las Unidades Académicas.

Antonio Eridel Samaniego Gallardo Jorge Ernesto Duarte López
Carolina González Chávez José Adán Meza Ramos
Cesar Alberto Corona Trujillo José Avendaño Soto
Daniel Benjamín Pérez García José de Jesús Gutiérrez Reyes
Diana Karina Jacobo Rubio Julio Cesar Reyes Díaz
Elidel Avilés Valenzuela Luis Alan Pico López
Eusebio Eleazar Gámez Rodríguez Luis Ángel Sotelo Hernández
Fidencio Acosta Ramírez Luis Octavio Sánchez Zazueta
Ismael Alejandro Rojas García María Eugenia Rivas Martínez
Itzel Estefany Cano Villegas Nelson Efraín Montoya Castro
Jeovany Jassiel Carrizosa Quiñonez Nicolás Quintero Ruiz
Jesús Alberto Velázquez Beltrán Nitzia Cristal Caro Félix
Jesús Alonso González Montoya Rocío Guadalupe Heras López
Jesús Manuel Tirado Gonzales Rubén Manuel López Guardado
Sandy Anahí González Falcón Sebastián Ramos Feliz
Saúl Noé Gómez López Sinhara Guadalupe Padilla Quiroz

Paso 1: Ingresar al link  http://sit.uas.edu.mx/alumnos/

 

Paso 2: Accesar con el usuario y contraseña que el Departamento de Tutorías brindó.

 

 

Paso 3: Ubicar Evaluación de Tutorías.

Paso 4: Llenar el cuestionario.

Paso 5: Una vez que llena todo el formulario es necesario guardar.

Informes: Para mayor información comunicarte o acudir al Departamento de Tutorías

Teléfono: +52 667 716 13 61 Ext. 107
Correo: tutorias@info.uas.edu.mx

 Horarios: 
Matutino: 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Vespertino: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.