logo imssEs un seguro que protege a los estudiantes contra un accidente y enfermedad otorgándoles los servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios este trámite se realiza en los servicios escolares del plantel en donde esté inscrito, ahí les entregan su aviso automático y después con ese documento se presentan a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda por domicilio.

PASOS PARA AFILIARTE ANTE IMSS

Para obtener los beneficios IMSS, debes darte de alta como estudiante con los siguientes requisitos:

Primero estar inscrito en tu unidad académica. solicitar en la misma, una constancia de estudios en  el Departamento de Control Escolar obtener tu NSS que entrando a la página de IMSS e ingresando tu CURP se te asignara tu número, (Tener una cuenta de correo electrónico personal), contar con una identificación oficial(INE), comprobante de domicilio(resiente), una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro la cual se podrá en tu cartilla.

Segundo acude a tu clínica se salud (IMSS) que te corresponde (mas cercana a tu domicilio), donde llevando los documentos antes mencionados, ubica  módulo de vigencia que es el encargado de darte de alta .

Para mayores informes dirigirse al Departamento de Control Escolar.