Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión convoca al  “Periodo General De Preinscripción Ciclo Escolar: 2017 – 2018 de la Facultad de Informática Culiacán”.

A los interesados en ingresar a realizar sus estudios en nuestra facultad, el periodo de preinscripción será del 20 de Febrero al  24 de Marzo de 2017.

Grupo B del 2 de Marzo al 24 de Marzo de 2017

 

Enseguida incluimos el procedimiento para realizar tu preinscripción.

PROCEDIMIENTO

1.- Ingresa al portal de la Universidad Autónoma de Sinaloa: http://dse.uasnet.mx/preinscripcion desde cualquier computadora con acceso a internet y verifica la fecha en que inicia la preinscripción del programa educativo que vas a elegir.

2.- En la parte superior derecha del portal de preinscripción aparece una GUÍA DE REGISTRO que explica los pasos a seguir durante el proceso.

3.- E la opción PRIMER INGRESO anota tu CURP y posteriormente selecciona el Nivel Académico Profesional.

En la misma ventana selecciona la localidad donde está ubicada la Facultad de Informática Culiacán, luego la Unidad Académica (Facultad de Informática Culiacán) y después el Programa Educativo a Cursar.

Localidad: Culiacán Sinaloa

Facultad: Facultad de Informática Culiacán

Carreras:

  • Licenciatura en Informática
  • Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica

4.- Si al seleccionar el Programa Educativo a cursar este no aparece, significa que ya NO HAY CUPO y podrás verificarlo ingresando a la opción PROGRAMAS EDUCATIVOS AGOTADOS que aparecen también en la parte superior derecha del portal de preinscripción.

5.- De la misma forma, ingresa tu correo electrónico, número de teléfono celular y haz clic en acepto términos y condiciones. Es requisito indispensable proporcionar estos datos y aceptes te envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, ya que sólo mediante esta vía se te informará el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso. Al terminar de llenar toda la información haz clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará una hoja de registro donde se te proporcionará una clave y contraseña que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso.

6.- En el correo y/o mensaje que recibirás, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes ingresar de nueva cuenta a la página de preinscripción y en la opción CONTINUAR  imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción.

Nota: Sí el mensaje de texto o el correo electrónico no te llega en un tiempo prudente, debes notificarlo a través de la MESA DE AYUDA que está disponible en la parte superior derecha del portal de preinscripción junto a la GUÍA DE REGISTRO, proporcionando los datos que se generaron en tu hoja de registro.

7.- Realiza el pago en alguno de los lugares que se indican en la hoja de pago. Debes efectuar el pago lo más pronto posible para garantizar tu lugar en la preinscripción.

8.- La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión cuya dirección se indica en esta.

9.- Para ingresar al portal de admisión y realizar el registro en CENEVAL, debes esperar al siguiente día hábil de haber realizado el pago ya que los bancos entregan a la UAS en este tiempo, los estados de cuenta con los pagos realizados.

10.- Ingresa al portal de admisión, llena la solicitud de preinscripción (si no la has llenado), realiza tu registro en CENEVAL e imprime el comprobante de registro, así como las constancias que ahí te especifican.

11.- Reúne toda la documentación de acuerdo a los requisitos establecidos para formalizar tu preinscripción.

12.- Preséntate en la Facultad de Informática Culiacán entregar tu documentación y de cumplir con todos los requisitos  recibirás la constancia de preinscripción, así como la información sobre el examen CENEVAL.

13.- Acude a la Facultad de Informática Culiacán el día sábado 13 de mayo a las 8:00 hrs para que presentes el examen CENEVAL y lleva la constancia de preinscripción, el comprobante de registro a CENEVAL y una identificación con fotografía.

REQUISITOS

1.- Constancia con calificaciones hasta el penúltimo periodo inmediato anterior del nivel que desees cursar. En caso de ser egresado del nivel anterior, debes presentar copia del certificado.

Los aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación legalizada por la SEP, con la traducción al español debidamente autorizada.

2.-  Fotocopia del acta de nacimiento.

3.- CURP original.

4.- Hoja de pago por concepto de preinscripción pagada.

5.- Solicitud de preinscripción impresa desde el portal de admisión.

6.- Comprobante de registro CENEVAL.

7.- Los demás requisitos que establezca la Unidad Académica  (Facultad de Informática Culiacán) correspondiente.

NOTAS IMPORTANTES

Es requisito indispensable que cuentes con tu CURP y correo electrónico propio.

El correo electrónico y/o mensaje de texto te llegará en un tiempo prudente, si no es así deberás notificarlo a través de la MESA DE AYUDA que aparece el portal de preinscripción con los datos que se te proporcionaron en tu hoja de registro.

Todas las notificaciones sobre la atención a las eventualidades se te harán llegar mediante el correo electrónico admision2017@uas.edu.mx; te sugerimos revisar tu bandeja de correo no deseados, de cualquier manera tu lugar en la preinscripción ya está asegurado.

En el portal de admisión puedes descargar la guía interactiva de un ejercicio de evaluación, con la que puedas practicar el examen CENEVAL que te ayudará en tu preparación.

el haber cubierto el importe de tu hoja de pago es bajo tu responsabilidad ya que si no entregas la documentación requerida para finiquitar tu preinscripción, ésta quedará sin efecto, sin reembolso económico y sin ninguna responsabilidad para la institución.